Social Media Marketing

Facebook quiere paliar los errores del pasado

Facebook se apoya en la inteligencia artificial para prevenir el suicidio

Facebook se apoya en la inteligencia artificial para prevenir el suicidioFacebook quiere crear una comunidad más segura para sus usuarios. Por ello, han decidido estrenar una tecnología de detección proactiva dedicada a prevenir los casos de suicidio. La red social quiere así paliar errores cometidos en el pasado, como la retransmisión en directo de suicidios. Esta tecnología, probada en Estados Unidos, ya está activa en todo el mundo, salvo en la Unión Europea, por los estrictos reglamentos de privacidad.

Esta herramienta de inteligencia artificial rastrea todos los posts para encontrar patrones de conductas suicidas. Reconoce respuestas como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?”, pudiendo llegar a captar riesgos que pasan desapercibidos a las personas. En los vídeos en directo se avisará a un revisor especializado y permitirá que los usuarios informen de un posible riesgo. Según ElPaís.com, la inteligencia artificial facilitará al moderador las partes clave y clasificará por prioridad los casos detectados.

En general, Facebook está invirtiendo más recursos para agilizar la detección de los casos de suicidio en la red social. La red social ha entrenado a sus empleados para que puedan luchar contra los suicidios, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Más de ochenta organizaciones ya han apoyado la iniciativa. Entre ellas, Save.org o la Red Nacional de Prevención del Suicidio estadounidense.

Pero la inteligencia artificial no solo se puede utilizar para salvar vidas. Roger MacNamee ya ha criticado abiertamente el uso de este tecnología con fines propagandísticos. Todo lo contrario a Mark Zuckerberg, que ha defendido la utilización y el desarrollo de la inteligencia artificial sin una regulación estricta. “El uso malicioso de la IA será un riesgo siempre, por lo que es importante establecer buenas prácticas hoy para sopesar el balance entre la trata masiva de datos y su utilidad, teniendo en cuenta siempre el sesgo humano que pueden arrastrar las máquinas”, ha expresado Alex Stamos, jefe de seguridad informática de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir