líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook intenta echar el freno a Groupon con su propia plataforma de cupones

Groupon ha puesto de moda los cupones de descuento y Facebook no quiere dejar pasar la oportunidad de apuntarse a esta nueva “moda”. La famosa red social ha inaugurado hoy en cinco ciudades de Estados Unidos el nuevo servicio de cupones de descuento Facebook Deals.

Mediante Facebook Deals, los usuarios pueden informarse de ofertas y descuentos especiales. A los usuarios suscritos a esta nueva plataforma se les notifican estas ofertas mediante el correo electrónico y su timeline en Facebook.

Además, el nuevo servicio de la compañía de Mark Zuckerberg pone a disposición del usuario no sólo cupones de descuento, sino también pases especiales para visitar los backstages de conciertos o invitaciones para que los niños puedan la noche en la Academia de Ciencias de San Francisco, por ejemplo.

“Hemos creado un producto fundamentalmente social”, explica Emily White, directora de la división de negocios locales de Facebook. “Todas nuestras ofertas son de cosas que las gente quiere hacer con sus amigos, no ofrecemos descuentos para blanqueadores dentales, pero sí para excursiones de rafting”, añade. En las palabras de White hay una clara indirecta a Groupon, ya que este portal ofrece muchos descuentos para tratamientos de blanqueamiento de dientes.

Facebook Deals está actualmente a prueba en San Diego, San Francisco, Atlanta, Dallas y Austin. En las páginas de los usuarios de Facebook en estas cinco ciudades estadounidenses hay integrado un botón, desde el cual el internauta tiene acceso a todos los ofertas y descuentos a su alcance. Si el usuario decide comprar un producto o hacer clic al botón “me gusta”, la acción aparece también en su timeline.

Según la empresa de análisis Opus Research, Facebook Deals, aunque novel en el terreno de los servicios de descuentos, tiene bastantes posibilidades de imponerse a rivales como Groupon o Livingsocial. “Groupon y Livingsocial ya se han encargado de mostrar las necesidades del usuario”, señala el analista Greg Sterling. En este sentido, “si Facebook hace las cosas bien, lo tiene todo para triunfar en este mercado”, subraya.

 

El "Groupon" de PRISA se llama PlaneoAnteriorSigueinte¿Cuál es el ciclo vital de un "post" en Facebook?

Noticias recomendadas