líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook intenta ganarse la confianza de los anunciantes con nuevas herramientas

Facebook ha desarrollado una nueva manera de ganar confianza con los anunciantes mediante campañas adicionales y otras herramientas de medición. Así, la red social plantea el lanzamiento de numerosas características con el objetivo de aumentar su «transparencia y la comprensión» de los anuncios de la plataforma y atraer de esta manera a los anunciantes.

La primera característica de este tipo que va a lanzar la red social muestra las métricas relacionadas con el aumento del tráfico del sitio web de anuncios, midiendo cuántas personas realmente hacen clic en un anuncio y, tras ello, visitan la página de destino.

Además, otra de las novedades de la red social es que será capaz de decir si una persona que hace clic en un anuncio ha tenido experiencia anteriormente con las marcas. Esta función tardará algunas semanas en llegar y comparará los nuevos visitantes de la web con los anteriores.

Sin embargo, estas no son las únicas características en las que Facebook está trabajando, ya que también está introduciendo otras métricas para las diferentes páginas. Así, medirá cuántas personas siguen a la página, cuáles son las características demográficas de estas personas, cuántas veces recomiendan los usuarios una determinada página a otra persona, etc.

Esto demuestra la manera en la que Facebook está intentando recuperar la confianza de sus usuarios tras una serie de errores en sus sistemas de medición de campañas. De hecho, el pasado mes Facebook celebró un evento de prensa para hablar de la forma en que realizar buenas métricas, donde intercambió ideas con Airbnb y Pepsi sobre este tema.

 

Bob Esponja pide ayuda para salvar su "piña debajo del mar" en esta campaña de GreenpeaceAnteriorSigueinteTelefónica extiende la TV de pago a toda su oferta y lanza dos nuevas tarifas

Noticias recomendadas