Social Media Marketing

Facebook introduce advertencias y restricciones gráficas de vídeo

facebook videoFacebook ha introducido una serie de medidas restrictivas en la imagen y el vídeo con el objetivo de proteger a los menores de 18 años y a aquellos espectadores involuntarios de contenido gráfico auto-reproducido en el tablón de noticias.

El mercado del vídeo ha aumentado considerablemente en la plataforma social, con la consecuente adquisición de Quickfire Networks – una firma de infraestructura de vídeo.

El objetivo de esta medida es alertar sobre aquel material de archivo que pueda "impactar, ofender o molestar", especialmente entre los menores de edad. Además del aviso, se ha eliminado la auto-reproducción.

Según ha explicado un miembro de Facebook a la BBC, "cuando las personas comparten cosas en Facebook, nosotros esperamos que lo hagan con responsabilidad, incluyendo el quien pueda ver ese contenido. También le pedimos a los usuarios que avisen a su audiencia sobre aquello que van a ver o si incluye violencia".

Pero ha añadido que: "para aquellos casos en que los usuarios nos avisan sobre contenido gráfico que debería incluir avisos o que no es apropiado para menores de 18 años, nosotros pasamos a avisar sobre esas alertas y prevenir al menor de ver ese contenido".

La firma comenzó a incluir avisos de vídeos tras la propagación de la ejecución en directo del periodista James Foley por extremistas – contenido que ya no existe en la página.

article-2470264-18e94ae000000578-898_634x577

Los términos y condiciones de Facebook sobre la eliminación de vídeos incluyen: desnudos o contenido sexual, expresiones de odio, amenazas o ataques directos a un individuo o grupo, autolesiones o violencia excesiva, perfiles falsos y spam.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir