Social Media Marketing

Facebook introduce cambios en el algoritmo de su "News Feed" para dar aún mayor protagonismo a las marcas

FBook1El mayor atractivo de la red social de Zuckerberg para las marcas, siempre ha sido su inmenso público: mil millones de usuarios en todo el mundo. Facebook, teniendo muy en cuenta los objetivos de las marcas, ha introducido cambios en el algoritmo de su “News Feed” de forma que los anunciantes serán más visibles que nunca.

El nuevo sistema se implantó ayer martes,  y permite que la mención a una página se visualice tanto para los seguidores de la que menciona, como para aquellos de la mencionada. Por ejemplo, en caso de que Marketingdirecto.com publicase un post en Facebook sobre Google, la información aparecería tanto para los fans de nuestra página como para aquellos de Google. En resumen, la nueva herramienta de Facebook es una manera de que las marcas consigan aumentar el alcance de sus noticias.

Esta característica, que ya estaba en funcionamiento para las actualizaciones de amigos,  separaba la “basura” del “contenido”. La diferencia, en este caso, es que mientras una imagen podría aparecer a cientos de nuestros contactos, una publicación que citara Google podría mostrarse a millones de personas.

Tras algunas pruebas del nuevo servicio, Facebook ha recibido críticas positivas sobre esta herramienta, ya que además tiene en cuenta qué usuarios han interactuado con el contenido de manera que se puede conocer si es importante, o no, para los fans de ambas páginas, la que publicó y la que etiquetó.

“News Feed” de Facebook  sólo funciona para páginas, lo que significa que el perfil de un usuario no podrá aumentar su audiencia si etiqueta a una página en su publicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir