Social Media Marketing

Facebook apuesta por el header bidding

Facebook introduce el header bidding para su aplicación móvil

Facebook ha decidido introducir el header bidding in-app, después de dar el paso para las páginas web en móvil el pasado año, permitiendo la puja en tiempo real por los espacios publicitarios de las aplicaciones.

biddingFacebook está expandiendo su apoyo al header bidding, la tecnología que permite a los editores  pujar a tiempo real por cada una de las impresiones de un anuncio en cada espacio publicitario. La compañía ya anunció el header bidding para la web en mobile el pasado año y, ahora, está añadiendo algo similar a su publicidad para la aplicación.

Es decir, los editores de las aplicaciones que utilicen header bidding podrán incluir anuncios de la Audience Network de Facebook en sus subastas. Para conseguirlo, Facebook se ha unido con varios partners: Fyber, MAX y MoPub, de Twitter.

“El bidding en la app permite a los editores y desarrolladores de las aplicaciones establecer una puja subasta y abierta a su inventario publicitario. Todas las redes publicitarias son llamadas simultáneamente y el que más puje por el espacio publicitario, gana, lo que provee a los editores de la oportunidad de ganar más”, expresa Vijay Balan, director, global publisher growth de Facebook.

“Los editores pueden maximizar el acceso a anunciantes de alto valor, impulsando la creación de un negocio publicitario sostenible que ayude a asegurar que la gente continua divirtiéndose con el acceso a contenido de alta calidad”, ha afirmado Balan, según TechCrunch.com.

El ejecutivo de Facebook también ha afirmado que la red social ya está probando esta innovación con aquellos editores que tienen su propio servicio de ad tech, incluyendo Rovio, Talefun y Gamelnsight. Estos tests tempranos han aumentado las ganancias en un 20%. Todos los formatos estarán disponibles, incluyendo display, nativo y vídeo.

De esta forma, la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg se une a otras plataformas que ya han incluido el header bidding en sus aplicaciones, como AdMob, de Google, Oath o MoPub. “Trabajar con nuestros partners nos ha permitido ofrecer una solución que no fuerza a los editores a tomar decisiones difíciles desde una perspectiva de ingeniería, productos o API”, expresó Alvin Bowles, VP of global publisher sales and operations de la red social.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir