Social Media Marketing

Facebook introduce un nuevo tipo de anuncios para promocionar productos

Facebook publicidad advertisingFacebook acaba de anunciar que ofrecerá una nueva modalidad de anuncios para que las marcas promocionen sus productos en un intento por ayudarlas a exhibir más sus productos relevantes y a publicitarlos a las personas adecuadas.

En el blog de la compañía estos anuncios se describen como "una solución diseñada para ayudar a las empresas a promocionar varios productos o la totalidad de su catálogo de productos, a través de todos los dispositivos que utilicen sus clientes. Con los anuncios de productos, las empresas pueden exhibir más productos y más personas de Facebook pueden descubrir los productos más relevantes".

Con estos nuevos anuncios los "marketeros" pueden subir su catálogo de productos y crear campañas de determinados productos segmentadas a un público específico. Los anunciantes podrán llegar automáticamente a las personas que visitaron su sitio web o aplicación o llegar a las personas según sus intereses y ubicación.

Kristi Argyilan, vicepresidente senior de Target, se mostró satisfecha con esta modalidad: "Con los anuncios de productos dinámicos, Target ha sido capaz de generar engagement en los consumidores más fácilmente", y agregó que ha habido un 20% de aumento en la conversión en comparación con otros anuncios de la red social. "El rendimiento también ha sido especialmente fuerte en la gente que compra a través de sus dispositivos móviles, un área importante y de rápido crecimiento para Target", señaló.

Este anuncio se produce una semana después de que Facebook anunciara Ad Relevance Score, una nueva herramienta métrica que puntúa la relevancia de los anuncios de 1 a 10 según la retroalimentación positiva y negativa del público objetivo.

Según eMarketer, la participación de Facebook en la publicidad digital en Estados Unidos alcanzó un 9,8% el año pasado, un aumento respecto al 7,6% de 2013. En los dispositivos móviles, el gigante social aumentó su participación en el gasto en publicidad total hasta a 17,6% en 2014, frente al 14,4% de 2013. Según las estimaciones de eMarketer, en 2015 la industria minorista de Estados Unidos gastará 12.900 millones de dólares en publicidad digital, lo que representa un 15,4% más respecto al año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir