Social Media Marketing

Los Autoplay Video Ads llegarán a Messenger

Facebook introducirá los Autoplay Video Ads en Messenger y no todo el mundo está contento

Facebook ha anunciado la introducción de Autoplay Video Ads en Messenger y muchos anunciantes (y usuarios) se han llevado las manos a la cabeza al temer que dinamite la experiencia del usuario.

MessengerFacebook ha anunciado la introducción de sus Autoplay Video Ads en Facebook Messenger, su aplicación de mensajería instantánea. Se trata del mismo formato publicitario que ya se encuentra disponible en el News Feed de su red social principal y de Instagram. Ahora, se introduce también en Messenger, estando disponible para todos los anunciantes.

Estos anuncios, que aparecerán en la porción patrocinada del propio feed de la app, no han sido recibidos con demasiado entusiasmo. “Esto va a suponer una mezcla de sentimientos, desde el punto de vista publicitario”, señala Bridget Jewell, social media creative director de Periscope, según Adweek.com. “Creo que es una de las decisiones más estúpidas que ha tomado Facebook. Personalmente, nunca se lo recomendaría a un cliente“.

Para comenzar, este nuevo formato tan solo se mostrará a un minúsculo porcentaje de personas, según ha confirmado la propia compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg. De esta forma, Facebook podrá hacerse una idea de cómo afectará a la experiencia del usuario antes de lanzarlo de forma masiva.

La compañía también ha afirmado que los Autoplay Video Ads no estarán disponibles para la compra por sí solos, sino que formarán parte de campañas que también utilicen en el News Feed o Instagram. Stefanos Loukakos, director and head of Messenger business de Facebook, señaló a Recode durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que la prioridad principal es la experiencia del usuario y todavía no saben si esta será compatible con este nuevo formato.

“De todas formas, todo indica hasta ahora, cuando ya hemos testado anuncios básicos, que no hay cambios en cómo los usuarios utilizan la plataforma o en la cantidad de mensajes que envían”, “expresó. “La gente que utiliza Messenger cada mes son nuestraprincipal prioridad, y seguirán teniendo el control de la experiencia”, aseguró un portavoz de la app en este mismo sentido.

Jewell asegura que entiende lo que quiere hacer Facebook, pero los marketeros actuales están buscando formas de hacer publicidad sin que lo parezca, y esto puede ser “molesto” para los usuarios de Messenger. Ahora bien, si Facebook encuentra la manera de hacer que estos anuncios sean contextualmente relevantes (como permitir hacer reservas de vehículos compartidos o de restaurantes) puede que sea una historia bien distinta.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir