Social Media Marketing

Facebook introducirá nuevas opciones para ayudar a las personas con tendencias suicidas

Facebook suicidio

Facebook está ampliando sus esfuerzos para tratar de ayudar a las personas que puedan estar pensando en el suicidio. Con las nuevas características que estarán disponibles dentro de muy poco, puede que sea capaz de salvar a alguien que esté considerando el suicidio.

En un post publicado el miércoles la red social explicó que ha ampliado el apoyo disponible para las personas que pueden ser potencialmente suicidas. Consciente de que su red incluye a una comunidad de más de mil millones de usuarios activos, esta no es la primera vez que Facebook toma medidas para tratar de ayudar a las personas que piensan en el suicidio, ya que en 2011, la compañía lanzó un servicio que permite a los usuarios chatear en vivo con un especialista en prevención de suicidios.

"En la actualidad, si reporta una entrada o una cuenta de alguien que cree que puede ser suicida, a partir de ahí Facebook se hará cargo del proceso", declaró Facebook. Además, el gigante social ha insistido en que si alguien ve una "amenaza directa de suicidio" la persona debe ponerse en contacto inmediatamente con "los servicios locales de emergencia".

Para aquellos que estén considerando el suicidio "ahora también les damos la opción de llegar a un amigo, y proporcionamos consejos y asesoramiento sobre cómo pueden trabajar estos sentimientos", de acuerdo a Facebook. Además, a la persona que reporta la preocupación le ofrecerá más ayuda. "También estamos proporcionando nuevos recursos y apoyo a la persona que expresó su preocupación, incluyendo opciones para que puedan llamar o enviar mensajes a su amigo en dificultades haciéndoles saber que les importa, o llegar a otro amigo o un profesional cualificado de una línea de suicidio de apoyo", señaló Facebook.

Facebook también ha añadido vídeos y otra información disponible para personas que puedan estar teniendo pensamientos suicidas para servir como ayuda adicional. En la introducción y expansión de sus funciones de prevención del suicidio, Facebook ha trabajado con varias organizaciones de salud mental, como Forefront, Now Matters NowNational Suicide Prevention Lifeline y Save.org. La compañía dijo que también ha hablado con personas que han intentado hacerse daño a sí mismas o que tienen otra experiencia personal con el suicidio.

Las nuevas características estarán disponibles para todos los usuarios de Facebook de Estados Unidos en los próximos meses, aunque la compañía ha revelado sus planes de expandir estas herramientas de prevención de suicidio más allá de las fronteras estadounidenses más adelante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir