Social Media Marketing

Facebook introducirá 1.500 nuevos emojis para que su chat represente mejor a la sociedad

facebook

Hace unos meses, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ampliaba su oferta de emoticonos, incluyendo, además de nuevos símbolos (algunos de ellos muy controvertidos, véase la famosa “peineta“), emojis que representaban situaciones sociales más inclusivas. Facebook Messenger se ha sumado a la tendencia y para ello ha introducido nuevos emojis, más diversos y menos sexistas, como publicaba Digiday.

La aplicación incluirá 1.500 emoticonos nuevos en su chat, incluyendo la capacidad de personalizar el color de la piel de los personajes, acorde a los estándares de Unicode Consortium, la organización sin ánimo de lucro encargada de codificar los caracteres.

Además de esta medida, los emoticonos incluirán a más pelirrojos y un mayor número de  mujeres desempeñando profesiones como la medicina o ejerciendo de policías. Cabe recordar la demanda social (en parte impulsada por una campaña de Always) por la que acusaban a los emoticonos femeninos de representar estereotipos machistas.

“Estamos diversificando los géneros para crear una mezcla más balanceada que sea más representativa de nuestro mundo”, declaraba Facebook hace poco. Además de un cambio en los emoticonos, estos serán agrupados por categorías, pues antes no tenían ningún tipo de orden y aparecían de forma inconsistente.

Estas nuevas actualizaciones son las últimas mejoras realizadas al servicio de mensajería instantánea de la red social, que cuenta ya con 900 millones de usuarios mensuales, con el fin de que los usuarios empleen más tiempo (y dinero) dentro de la aplicación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir