líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook ha desvelado por el momento el destino de 40 millones de dólares

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos de periodismo

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Facebook quiere recuperar la confianza del periodismo y mejorar la situación de la profesión.

periodismoFacebook ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares (más de 262 millones de euros) distribuidos en varios proyectos centrados en el periodismo.

Una apuesta que pasa incluso por el fomento de la información local que tan afectada se está viendo por la revolución digital.

«Continuaremos luchando contra fake news, información errónea e información de mala calidad», ha explicado a través de la plataforma Campbell Brown, vicepresidente responsable de las asociaciones con los medios.

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito«.

El 2018 no ha sido un buen año para Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ha protagonizado numerosos escándalos relacionados con la privacidad de sus usuarios y con las fake news.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica la red social estuvo el resto de año explicando ante los organismos estatales de Estados Unidos y Europa.

Una situación que se tradujo en la salida de importantes figuras de Instagram y WhatsApp.

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito».

Volviendo a la millonaria inversión de Facebook, se destinarán 20 millones de dólares para impulsar la aceleradora de Facebook. Según recogen en El Mundo estamos ante un proyecto desarrollado por Facebook para ayudar a las redacciones locales a la hora de mejorar sus modelos de suscripción.

En el desglose de la inversión nos encontramos con una partida de seis millones de dólares para formar “periodistas comunitarios” en Reino Unido o dos millones de dólares para Report of America.

Un proyecto sin ánimo de lucro que tiene por objetivo conseguir la contratación de mil periodistas en los próximos cinco años en redacciones repartidas por todo Estados Unidos.

Cabe destacar que, por el momento, solo se han desvelado proyectos por un valor de 40 millones de dólares.

Los proyectos a los que se destinará el montante sobrante de 260 millones de dólares se irán haciendo públicos a lo largo del año.

 

Punto y final a una era: Amir Kassaei abandona la agencia DDBAnteriorSigueinteMediaCom cierra 2018 liderando el ranking mundial de nuevo negocio de RECMA

Contenido patrocinado