líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se trata de centenares de perfiles con nombres de mujer

Facebook investiga los perfiles aparentemente falsos que generan interacciones en las publicaciones del Gobierno

Desde el Ministerio de Sanidad aseguran haber puesto en conocimiento de Facebook la existencia de una "actividad anómala en su cuenta oficial".

Ministerio de Sanidad

Desde el pasado viernes, una gran cantidad de perfiles de Facebook con nombres de mujer interactúan en las publicaciones que realiza el Gobierno en la página oficial del Ministerio de Sanidad. Se trata de un extraño y sorprendente fenómeno del que el ministerio ha asegurado ser víctima.

«El Ministerio de Sanidad ha detectado que, desde el pasado viernes 17 de abril es víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook», afirman.

Por otro lado, en el comunicado publicado ayer por el ministerio aseguran que, el mismo viernes, pusieron en conocimiento de Facebook la existencia de una «actividad anómala en su cuenta oficial», e indican que la red social se encuentra investigando lo ocurrido. «Desde el inicio de la crisis, un equipo de comunicación del Ministerio de Sanidad realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en vídeos e infografías de servicio público y de carácter profesional», finalizan.

Teniendo en cuenta las numerosas características apuntan a que se podría tratar de centenares de perfiles falsos – son cuentas creadas recientemente sin amigos ni contenido publicado – y según fuentes de Facebook han señalado a PIXEL, la compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha puesto manos a la obra para investigar este suceso. «Estamos investigando. Siempre revisamos todos los reportes en nuestra plataforma», afirman.

A pesar de que, de momento, se desconoce quién está detrás de la creación de estos bots, el Partido Popular ha cargado en su perfil de Twitter contra el Gobierno: «Hola @PSOE: Queremos denunciar que el Gobierno que dice luchar contra los bulos y que quiere que la Guardia Civil “minimice el clima contrario», es el mismo que utiliza cuentas falsas en el Facebook del ministerio de Sanidad», reza el tuit de @populares.

 

El coronavirus regala tiempo y Hawkers lo aprovecha creando una batalla musicalAnteriorSigueinteEl comercio sale poco a poco del periodo de hibernación en Alemania

Noticias recomendadas