Social Media Marketing

Facebook invierte 1 millón de dólares para acabar con el odio racial en Europa

racismo 300La crisis de los refugiados junto con el creciente radicalismo yihadista ha hecho brotar en Europa una oleada de racismo.

El miedo y la desconfianza de los ciudadanos europeos ha provocado ciertas trifulcas en numerosos países que han provocado la proliferación de manifestaciones y de grupos extremistas pidiendo el cierre de fronteras a los políticos europeos.

Pero como no se puede tomar la parte por el todo, Facebook ha puesto en marcha una iniciativa para acabar con el odio racial en el continente europeo.

Se trata de "Initiative for Civil Courage Online" que acaba de lanzar la red social en Berlin, centro de decisiones de la Unión Europea, en la que se ha invertido un millón de dólares en acciones de marketing.

El objetivo de este proyecto es colaborar con ONG’s europeas a luchar contra los extremismos y, para ello, cuentan con los recursos del Centro Internacional para el estudio de la radicalización y la violencia (ICSR), el Instituto para el diálogo estratégico (ISD) y la Fundación Amadeu Antonio.

El proyecto liderado por Sheryl Sandberg, chief operational officer de Facebook, pretende "entender mejor los mensajes extremistas en internet para obtener una mejor respuesta a ellos. La mejor cura de las malas ideas son las buenas ideas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir