líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook IQ, el aliado de los marketeros que "chiva" los temas más candentes en la red social

secretoSi hace años la premisa de las marcas se basaba en estar presente en la televisión para existir en la vida de los consumidores, en plena era digital la nueva caja tonta se llama Facebook.

Y es que la red social se ha convertido en un espacio indispensable para cualquier anunciante que quiera estar presente en las conversaciones tanto de su target como de sus potenciales clientes y obtener visibilidad.

Y no solo porque Facebook sea la plataforma más grande y con más usuarios del mundo, sino también por la cantidad de herramientas que ofrece a los marketeros para obtener el máximo rendimiento de sus estrategias en social media.

Una de ellas es Facebook IQ que, a través del análisis de cientos de miles de conversaciones que los usuarios mantienen en la red social, filtra y analiza cuáles son los temas más candentes del espectro digital y cuáles son los que tendrán más repercusión en el tiempo.

Y los resultados que ha dado a conocer la compañía son bastante sorprendentes, pues seguro que muchos de los temas ni siquiera le suenan. Sin embargo, resulta una información tremendamente valiosa para que aquellas marcas relacionadas con lo más comentado en la red puedan orientar y precisar sus campañas para sacar el máximo partido.

De esta manera, encontramos que los usuarios han puesto el ojo en Buddha, un cítrico asiático que puede ser interesante para los anunciantes de bebidas alcohólicas como Absolut al poder animar a los usuarios a probarla en sus cócteles.

Pero también el café es uno de los temas que más gustan a los internautas y en especial a las mujeres que centran su atención en los «cortados», un dato que puede ser de ayuda para marcas como Starbucks o Dunkin’ Donuts.

Entre los temas más comentados se encuentran también el entretenimiento educativo como podcasts o vídeos musicales; kalamkari, un tipo de tela de algodón pintada a mano; la vídeotelefonía, es decir, la tecnología de audio y vídeo y wuxia, un género de ficción sobre artes marciales chinas.

Aunque los resultados puedan parecer algo extraños, no hay duda de que reflejan la cada vez más patente tendencia a la fragmentación del público en nichos muy específicos en los que las marcas tienen la oportunidad de meter la cabeza y aprovechar su momento, sobre todo teniendo en cuenta que estas predicciones, según Facebook, cuentan con el 80% de precisión.

facebook

 

September comienza a trabajar para CONTROLAnteriorSigueinteLos adolescentes se mueren por los huesos de Snapchat (más que por los de Instagram)

Noticias recomendadas