Social Media Marketing

Facebook Jobs competirá con LinkedIn también en España

Facebook Jobs llega a más de 40 mercados, entre ellos España

Facebook JobsFacebook se introduce con más fuerza en el mercado de la búsqueda de empleo permitiendo a los usuarios de su plataforma conocer las últimas ofertas de trabajo de su localidad, en el caso de que decidan activar dicha función. Facebook Jobs, que ya se encontraba disponible en Estados Unidos y en Canadá, llega ahora a más de 40 mercados, uno de los cuales es España.

Pero precisamente en España Facebook ha aprovechado para incluir ciertas novedades en su Facebook Jobs, según Trecebits.com. De esta manera, los usuarios podrán fijar entrevistas y crear publicaciones directamente desde su teléfono móvil. Además, aquellas compañías o empresarios que estén buscando candidatos para unirse a su plantilla tendrán la opción de crear alertas para cubrir más rápidamente los puestos que precisan.

Facebook pretende regresar a lo local, que es el entorno natural de sus usuarios. Por ello, esta nueva funcionalidad dará prioridad a las ofertas de empleo que se encuentren más próximas a la localización del usuario. Por otro lado, según ha explicado la red social de Mark Zuckerberg a través de un comunicado en su blog oficial, las empresas pequeñas se beneficiarán de un mayor impulso.

La función se ha hecho tan popular en Estados Unidos que una de cada cuatro personas que se encuentra actualmente buscando un empleo ha elegido Facebook Jobs para intentar encontrarlo.

Facebook intenta así robar su trozo de pastel en un mercado dominado por LinkedIn, la compañía propiedad de Microsoft que cuenta con presencia en más de 200 países y acumula un número de usuarios superior a los 546 millones. Aunque es cierto que el tamaño y capacidad de alcance de Facebook sería capaz de provocar temor a cualquier competidor, lo cierto es que el aspecto más profesional de LinkedIn puede seguir conquistando a los usuarios, que pueden mostrarse reticentes a utilizar para buscar empleo la misma herramienta que utilizan para ver vídeos de gatitos y felicitar a su abuela.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir