Social Media Marketing

Messenger se emancipa de su "madre" Facebook para parecerse más a su "hermano" WhatsApp

messenger copyEn su intento por expandir su negocio, Facebook ha tomado un nuevo rumbo con respecto a su servicio de mensajería Messenger. Hasta ahora era necesario ser usuario de la red social para poder utilizar este servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, la irrupción de What’s App ha hecho cambiar de opinión a la compañía que acaba de anunciar la democratización de su aplicación.

A partir de ahora no será necesario disponer de una cuenta de Facebook para poder utilizar la aplicación Messenger de la compañía. Desde el año pasado, la empresa de Zuckerberg se encuentra en un proceso de cambios en su estrategia que incluye una canalización de la audiencia hacia sus herramientas, haciendo que los usuarios que quisiesen enviar mensajes privados debieran hacerlo a través de la aplicación Messenger.

De momento solo EE.UU., Canadá, Venezuela y Perú pueden disponer de la aplicación sin necesidad de cuenta de Facebook pero está previsto que poco a poco el resto de países también puedan tenerla. Tan solo será necesario introducir el nombre y número de teléfono para "disfrutar de todas las características que están disponibles en Messenger, incluyendo fotos, videos, grupos de chat, voz y video llamada, stickers y mucho más".

Sin duda, un rumbo que se dirige a competir directamente con el liderazgo de What’s App en el mercado de la mensajería y que Zuckerberg puede llegar a arrebatarle.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir