Social Media Marketing

Facebook, la red social líder en social commerce

Facebook comercio electrónicoUn reciente estudio elaborado por Shopify ha demostrado que Facebook  es la red social líder en comercio electrónico. De acuerdo con una encuesta realizada en el tercer trimestre de 2013, Facebook redirigió cerca de dos tercios de las visitas en redes sociales al creador de portales de comercio online Shopify, un negocio que crece anualmente un 129%.

Sin embargo, Facebook no es el líder de redes sociales en cuanto al valor del pedido medio del usuario, y ni siquiera se encuentra en las tres primeras posiciones del ranking. Polyvore encabeza el ranking con un pedido medio de 66,75 dólares, le sigue Instagram con 65 dólares y en tercera posición se encuentra Pinterest con un pedido medio de 58,95 dólares. Facebook obtuvo una cuarta posición con un valor de 55 dólares de gasto por término medio.

Shopify ha demostrado además las ventas que origina Facebook son diferentes en función del tipo de categoría: la que más ventas genera está relacionada con el mundo de la fotografía, seguida de deportes y ocio, y por detrás productos para mascotas.

No obstante, también existen otras plataformas que generan cuantiosas ventas, como es el caso de Pinterest con las antigüedades o coleccionables, o YouTube con los productos digitales o merchandising.

redes sociales ecommerce

Para concluir el estudio, Shopify explicó que la combinación de Facebook junto con varias redes sociales, en función del tipo de producto, es una apuesta segura para las compañías que cuentan con presencia en estas plataformas.

categorias ecommerce

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir