Social Media Marketing

Facebook, la red social que más utilizan las pymes

facebookDe acuerdo a los datos ofrecidos por el último estudio de BIA/Kelsey, una quinta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ha utilizado los anuncios de Facebook o los post promovidos.

A pesar del crecimiento en el uso de plataformas como LinkedIn, Pinterest, Instagram y los tuits promocionados de Twitter, lo cierto es que Facebook se posiciona como la opción preferida por el 55,1% de las pymes que afirman tener una página en esta red social específicamente para su negocio.

El estudio de BIA/Kelsey ha encontrado que el 20% de las empresas encuestadas habían utilizado los anuncios de Facebook o los posts promocionados como mecanismo para canalizar su gasto social.

Aunque una quinta parte puede parecer un porcentaje pequeño el informe señala que su uso es cada vez mayor y se espera que la cuota continúe aumentando a lo largo de los próximos años.

Según el estudio realizado por Gallup y Wells Fargo las pymes utilizan las redes sociales con fines comerciales, para promociones de la marca y sus productos así como la construcción de una reputación online. Los fines publicitarios son citados por el 70% de los encuestados siendo este el principal motivo por el que se encuentran en estos medios sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir