Social Media Marketing

Realidad aumentada y nuevos formatos: así son las nuevas herramientas de compra de Facebook

Facebook lanza 4 nuevas herramientas para maximizar las compras sociales este verano

Facebook ha lanzado 4 nuevas herramientas de compra a través de sus plataformas que incluyen desde realidad aumentada hasta nuevos formatos publicitarios.

Con la llegada del verano también comienzan las rebajas y las compras. Y es que, con las vacaciones a la vuelta de la esquina nadie quiere quedarse sin estrenar look en su destino vacacional. Facebook lo sabe y, como buen experto del postureo, ha comenzado a probar una nueva herramienta de compra de realidad aumentada.

Esta funcionalidad, que ya ha puesto en marcha Michael Kors, permite a los usuarios escoger productos y “probárselos” gracias a la tecnología y este mismo verano llegará a otras marcas como Sephora o Wayfair.

Además, los usuarios podrán compartir fotografías de los productos y presumir de cómo les quedan en su perfil de la red social con un sticker que publicita la marca y podrán adquirir los productos de 3 maneras distintas: a través del post de Facebook, durante la experiencia aumentada o a través del sticker.

Pero esta no es la única novedad de la compañía de cara a las compras estivales. Durante un evento celebrado estos días, la red social presentó 3 herramientas adicionales. La primera de ellas es la compra a través de Instagram Stories que, a pesar de lanzarse en fase beta en el mes de junio, es ahora cuando se hará extensible de forma oficial globalmente.

Asimismo, Instagram también incluirá lo que la compañía denomina “collection ads”, un formato que permitirá mostrar más productos al usuario cuando clica sobre un anuncio mientras hace scrolling sin necesidad de salir de la aplicación.

Por último, Facebook lanza Video Creation Kit, herramienta que ofrece a los anunciantes crear vídeos publicitarios con imágenes de una manera más sencilla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir