Social Media Marketing

Nuevos pasos de Facebook para aumentar la transparencia

Facebook lanza a nivel mundial su herramienta para controlar la actividad fuera de la red social

La función "Actividad fuera de Facebook" se había implantado ya en Irlanda, Corea del Sur y España.

Actividad fuera de Facebook

Tras una oleada de regulaciones y la creciente preocupación de los usuarios por la privacidad de sus datos, Facebook anunció su objetivo de tomar medidas para aumentar la transparencia y otorgar un mayor control a los usuarios sobre los datos que comparten con la plataforma.

En este sentido, la red social anunció en agosto una nueva función que permite al usuario controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web envían a Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg comenzó a testar la herramienta "Actividad fuera de Facebook" en Irlanda, Corea del Sur y España antes de implantarla en el resto del globo.

Ayer, coincidiendo con el Día de la Privacidad de los datos, Facebook anunció en un comunicado firmado por el propio Zuckerberg que había lanzado la herramienta a nivel mundial.

"Otras empresas nos envían información sobre su actividad en sus sitios y nosotros usamos esa información para mostrarle anuncios que son relevantes para usted. Ahora puede ver un resumen de esa información y borrarla de su cuenta si lo desea", señala Zuckerberg en el comunicado, quien asegura que, para llegar a este nivel de transparencia y control, el equipo de la red social ha tenido que "reconstruir algunos de sus sistemas".

Por otro lado, durante las próximas semanas, Facebook mostrará a los usuarios un aviso en su "news feed" que les invita a revisar su configuración de privacidad y que les redirigirá a la herramienta "Privacy Checkup".

"Esto hace que sea aún más fácil ajustar quién puede ver sus publicaciones y la información de su perfil, fortalecer la seguridad de su cuenta activando las alertas de inicio de sesión y revisar la información que comparte con las aplicaciones en las que ha iniciado sesión en Facebook", explica Zuckerberg en el comunicado.

Con el fin de ayudar a los usuarios a tener más control sobre su actividad, Facebook implementó a principio de mes notificaciones de inicio de sesión. "Estas notificaciones lo alertan cuando usa el inicio de sesión de Facebook para iniciar sesión en aplicaciones de terceros para ayudarlo a mantenerse al tanto de cómo se usa su cuenta y editar su configuración", señala.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir