Social Media Marketing

Facebook lanza "Collections", su propuesta de F-commerce frente a Pinterest

En una era en la que el estilo Pinterest está arrasando a la hora de atraer clientes, muchas marcas han decidido apostar por la publicación de fotografías de sus productos. Ahora Facebook ha decidido que es el momento de sumarse a esta tendencia ofreciendo a las marcas la opción de publicar fotos incluyendo los botones “lo quiero”, “coleccionar” y, desde luego, “me gusta”. Además, los productos que estén dentro de una colección podrán tener un link de compra.

Por ahora, el servicio “Collections”, como se ha denominado este sistema para fotografías de los productos de las marcas, se está desarrollando con Victoria’s Secret, Pottery Barn, Michael Kors, Wayfair, Neiman Marcus, Fab.com y Smith Optics.

Los usuarios sólo podrán ver las fotografías de “Collections” si son fans de la marca y se descubrirán en el news feed. La gente podrá también compartir las cosas que le gustan con sus amigos, navegar y comprar productos a través de Facebook.

Desde luego el programa es una respuesta frente a Pinterest, pero añadiendo una opción de compra que echaban de menos muchas marcas en la red social de fotografías. Así, la red de Zuckerberg da un paso más hacia el aclamado F-commerce que hasta ahora no ha logrado calar entre usuarios y marcas.

Eso sí, desde Facebook han asegurado que este programa no utiliza Instagram, la gran adquisición de Facebook del año, aunque no es difícil imaginar las posibilidades que se abrirían en caso de aprovechar las funcionalidades de la aplicación de fotografía.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir