Social Media Marketing

Facebook lanza Creative Hub, un espacio para que los anunciantes den vida a sus ideas en el móvil

creative-hubFacebook ha anunciado que su herramienta para el mundo de la publicidad y el marketing, Creative Hub, estará disponible para toda su comunidad global.

Se trata de un espacio en el que los anunciantes pueden encontrar inspiración gracias a contenidos atractivos, lo que les permitirá diseñar los suyos propios y compartirlo con los demás – si no, no sería Facebook -.

Lo han diseñado con la vista puesta en mejorar el proceso de obtención de objetivos de dichos anunciantes, resumiendo los procesos a un modo más rápido y sencillo, permitiendo generar ideas que capten la atención de las personas y les hagan disfrutar mientras utilizan el móvil. Habrá que comprobar si de verdad la gente de a pie “disfruta” viendo esta publicidad de la cual presume la red social.

Con Creative Hub los usuarios podrán encontrar inspiración gracias a su galería, donde se podrá navegar por el contenido de otras marcas tanto en Facebook o en Instagram mediante distintos formatos publicitarios ofrecidos por la misma plataforma como pueden ser los vídeos 360, el formato por secuencia o los vídeos convencionales.

Además ofrece la posibilidad de testar los anuncios según el formato elegido, haciendo la experiencia entretenida y liviana. Con la herramienta de vista previa se podrán crear modelos de ideas de forma rápida con el único requisito de contar con una cuenta de Facebook.

Si una empresa en cuestión dispone de una cuenta de Business Manager en Facebook, podrán colaborar con los demás equipos y compartir ideas entre ellos.

Pero ahí no termina la cosa; para comprobar de manera fiel y de primera mano si esos anuncios van a funcionar y cómo los va a visualizar el público, hay una segunda fase de esa “vista previa” en la que el anunciante tendrá acceso a una vista previa del anuncio que simula una reproducción de éste en la sección de noticias – en las dos redes sociales -.

El centro de contenido permite generar una URL que se podrá compartir con demás compañeros y clientes para ver cómo avanzan los proyectos viéndolo en el entorno real.

Desde luego esta herramienta suena prometedora en la inclusión y desarrollo de los anunciantes en el entorno móvil, que para muchos sigue siendo relativamente nuevo. Además permitirá una rápida inclusión en el entendimiento de los formatos y prácticas que se llevan a cabo, así como la comprensión de cómo avanzan las tendencias en este campo – que no es precisamente lento -.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir