líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogo de Hotline

Hotline, la alternativa de Facebook a Clubhouse

Facebook lanza Hotline, un híbrido entre Clubhouse e Instagram Live

Hotline funciona de manera similar a Clubhouse, pero también incluye vídeo y las charlas se graban de forma automática.

Clubhouse ha revolucionado el panorama de las redes sociales, atrapando en su exclusiva plataforma a cada vez más usuarios y marcas. Con este éxito cosechado por la innovadora app de audio, no es de extrañar que las redes sociales se hayan puesto manos a la obra para ofrecer alternativas similares.

Es el caso de Facebook, que ya ha lanzado una beta pública de Hotline a través de su equipo de NPE (New Product Experimentation). Se trata de una app, según recoge TechCrunch, que puede definirse como una combinación de Clubhouse e Instagram Live en la que los creadores pueden hablar con una audiencia que después puede hacer preguntas en formato texto o audio. Al frente del desarrollo de la app se encuentra Eric Hazzard.

Nick Huber, inversor inmobiliario que ayuda a las personas en sus habilidades profesionales y sus finanzas, probó por primera vez la plataforma con una transmisión en vivo que tuvo lugar el miércoles.

La interfaz de Hotline es similar a Clubhouse y Spaces, la función de Twitter dedicada también al audio. Tal y como detalla el medio, en la parte superior de la pantalla del móvil se encuentra la sección de speakers donde aparece el anfitrión, mientras que en la parte inferior se encuentra la audiencia. En desktop, los speakers y el anfitrión aparecen a la izquierda y los oyentes a la derecha.

La diferencia principal con Clubhouse es que Facebook también ha apostado por incluir vídeo, que aparecerá en el espacio que ocupa el clásico icono redondo de los ponentes.

Asimismo, Hotline permite grabar automáticamente las conversaciones para que puedan ser escuchadas posteriormente y que las personas que no han podido asistir puedan recuperarlas. Después del evento, el anfitrión recibirá la grabación en formato mp3 y mp4.

Con este lanzamiento, desde Facebook esperan comprender «cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos en áreas como habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a desarrollar sus negocios», ha dicho un portavoz de la compañía y recoge el medio.

Este es el jurado de la competición Young Lions Media 2021 en EspañaAnteriorSigueinteAtresmedia innova con Ad Pause, el nuevo formato digital más integrado y exclusivo

Noticias recomendadas