Social Media Marketing

Facebook lanza "mapas desastre" para ayudar a las ONGs ante catástrofes naturales

Facebook ha implantado una nueva herramienta llamada "mapas desastre", a través de la cual ofrecerá sus datos de actividad a organizaciones de emergencia y humanitarias.

Esta nueva función busca poner a disposición de estos colectivos, informaciones y datos útiles, posibilitando la identificación de las zonas más afectadas en función de la actividad de sus usuarios.

Según la red social, el “mapa desastre” prevé identificar qué recursos (agua, comida o suministros médicos) son específicamente necesarios para cada lugar del entorno donde se ha producido el incidente.

Entre las organizaciones colaboradoras destacan nombres como Unicef, la Federación Internacional de la Cruz Roja o el Programa Mundial de Alimentos.

La opinión de estas organizaciones ha permitido establecer varios tipos de mapa que se elaborarán durante los trabajos de respuesta a catástrofes. Todos ellos incluirán información sobre localizaciones que los usuarios de Facebook han elegido compartir por la red social

Un ejemplo de este tipo de mapas es el plano de densidad de localizaciones, que muestra dónde se ubica la gente antes, durante y después del desastre natural.

Un segundo tipo de mapa son los mapas de movimiento, que recogen los patrones de desplazamiento entre barrios y ciudades, durante un determinado periodo de varias horas.

Gracias a esta nueva función, las organizaciones podrán identificar mejor dónde serán necesarios más recursos, definir mejor las rutas de evacuación o predecir dónde habrá mayores problemas de tráfico.

Facebook anima a los gobiernos y otros colectivos a participar en este programa. "Todas las propuestas serán analizadas minuciosamente por miembros de Facebook, incluidos aquellos que tengan experiencia local", recalcan desde la red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir