Social Media Marketing

El decálogo de Facebook para identificar las noticias falsas

Facebook lanza una nueva herramienta para diferenciar las fake news de las noticias reales

Las noticias falsas se han convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes quebraderos de cabeza para Facebook. El gigante social se ha puesto las pilas y no ha dudado en poner en marcha distintas iniciativas y herramientas con las que asegurar a sus usuarios que están recibiendo información veraz.

Con este telón de fondo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha implementado una nueva herramienta en España que ayuda a los usuarios a identificar las fake news. Tal y como explican desde El Economista se trata de un decálogo en el que se recogen varios consejos que pueden ser muy útiles a la hora de diferenciar las informaciones veraces de las que no los son.

Entre estos tips nos encontramos con recomendaciones básicas pero eficaces como son la revisión de las URLs, siempre estar atento a la fecha con la que aparece publicada la noticia y, el mejor de los consejos es que nunca hay que quedarse con una única fuente, sino que la mejor forma de estar informado es contrastar.

La iniciativa ha sido desarrollada por la propia red social en colaboración con la organización First Draft y está disponible desde el pasado viernes 22 de septiembre. Se accede a través del News Feed y basta con entrar para ser redirigidos al Centro de Ayuda donde nos encontramos con este decálogo que estará activo durante unos días en España.

Un movimiento con el que Facebook quiere mostrar una vez más que la plataforma no cesa en su empeño de hacer de la red social un lugar seguro. Y es que Zuckerberg espera, a través de este tipo de iniciativas, poner fin a los incentivos económicos que tanto han hecho crecer a las fake news en los últimos tiempos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir