Social Media Marketing

Facebook lanza nuevas oportunidades para los anunciantes

Facebook se está esforzando para mejorar su oferta de publicidad gracias a la oferta de espacios en la aplicación móvil y la nueva plataforma para la compra anuncios Facebook Exchange (FBX).

Ahora que los dos avances ya están en funcionamiento, los marketeros han comenzado a evaluar su eficacia.

Si comparamos los resultados de inversión publicitaria en ambas versiones (ordenador y móvil) parece que la segunda gana terreno. En septiembre de 2013 una encuesta realizada por RBC Capital Markets y Advertising Age señaló que el 35% de los marketeros americanos obtuvieron mejores cuotas de ROI desde la versión móvil que desde el portal tradicional. Sin embargo, otro 38% por ciento de los encargados de marketing no encontraron ninguna diferencia entre el ROI de ambos medios.

Mientras los anuncios de Facebook móvil pretenden alcanzar a más público, aquel que accede desde dispositivos móviles, el lanzamiento de FBX intenta que los marketeros aprovechen al máximo el potencial de segmentación de la red social. La nueva plataforma permite a los anunciantes publicar anuncios determinados perfiles basados en el comportamiento de los usuarios.

A pesar de que el uso de FBX no está muy extendido, la compañía parece estar bastante contenta con los resultados.

La encuesta señaló que en enero de este año el 11% de los clientes estaban muy satisfechos con los datos obtenidos a través de las campañas realizadas en la red social, el porcentaje ascendió a al 20% en septiembre. En total, el 87% de los clientes aseguraron que FBX fue efectivo en cierto modo.

Los últimos esfuerzos de Facebook han ayudado a mejorar su recaudación publicitaria, según el estudio, el 74% de los marketeros aseguraron haber comprado espacios publicitarios en Facebook frente al 55% en julio de 2012.

El 56% de los marketeros esperan aumentar su presupuesto para la compra de espacios en Facebook.

Por último, eMarketer estima que los ingresos por publicidad de Facebook en Estados Unidos este 2013 no llegarán a los 3.000 millones de dólares. Las previsiones para el próximo año indican que más de la mitad de los ingresos de la compañía vendrán de los anuncios en dispositivos móviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir