Social Media Marketing

Facebook lanza un nuevo sistema de medición basado en las personas

facebookLa medición de los esfuerzos publicitarios es crucial para garantizar el éxito de las campañas publicitarias. Determinar el dispositivo, canal y contexto resulta necesario, lo que conduce a las tan en boga métricas cross-channel.

No obstante, cada anunciante busca un objetivo concreto en sus campañas y esto dificulta la homogeneidad de la medición. Para Facebook, el denominador común de toda publicidad debería ser la gente. Ha anunciado por ende un nuevo sistema de métricas enfocado precisamente en el componente humano de las campañas, gracias a cuatro nuevas colaboraciones con empresas de Data.

Un nuevo acuerdo con Nielsen Catalina Solutions permitirá a los retailers conectar los anuncios digitales a las ventas en tiendas físicas. Oracle Data Cloud brindará a los marketeros en Facebook la opción de optimizar el lift testing.

Tales lift tests aportan nuevos insights sobre la efectividad de las campañas, pues permiten probar la propensión a adquirir los productos en función del visionado. Las firmas Visual IQ y Neustar MarketShare, por su parte, brindarán a los anunciantes informes completos de atribución multicanal. Estos determinan aquellas impresiones con un impacto significativamente mayor en la compra.

Además de los mencionados acuerdos, Facebook anunció la optimización de las aplicaciones. Así, los anunciantes de apps podrán determinar qué campañas no terminaron en visita o descarga.

Con este nuevo enfoque en la gente, Facebook se mantiene fiel a su política customer-centric. Al mismo tiempo que lleva a los anunciantes de todos los sectores a su terreno.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir