líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook lanza nuevos medidores sociales con "conexto social"

Redacción

Escrito por Redacción

Las empresas que se anuncien en Facebook cuentan a partir de ahora con nuevos medidores sociales que les ayudarán a comprender los beneficios del marketing. Estas nuevas herramientas incluyen el «Contexto Social» de amigos en Facebook.

El «Contexto Social» es aquella frase en un anuncio, evento o campaña, que muestra a cuáles de tus amigos en Facebook les gusta. Al igual que las recomendaciones que pueden dar los amigos offline, las recomendaciones de anuncios en redes sociales tienen un gran impacto en la gente que las ve, como si se tratase de un boca-oreja a gran escala.

Este impacto, que además es cuantificable, se puede ver en tiempo real a cuántas personas les gusta un anuncio o campaña y cómo evoluciona, ayuda a los anunciantes a comprender el impacto social que tienen sus campañas, así como a optimizarlas de cara al futuro.

Los anunciantes y equipos de marketing pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña «Informe» dentro de Facebook Ads Manager. Podrán ver el número de clics, porcentaje de impresiones de los anuncios sociales, etc. Facebook recuerda que nunca comparte con los anunciantes nombres o identidades de sus usuarios.

 

Toyota y Volkswagen son las empresas de automoción más creativas en sus campañas publicitariasAnteriorSigueinteLa versión para el iPad del semanario alemán "Spiegel" estrena publicidad animada

Contenido patrocinado