Social Media Marketing

Facebook lanza nuevos productos publicitarios

Facebook ha añadido nuevos formatos publicitarios asociados a las acciones más repetidas en la red social para aumentar su volumen de negocio. Además, ha profundizado en la implantación de sus créditos como divisa única para los juegos sociales.

A partir de ahora, los botones “me gusta” y los check-ins podrán llevar aparejada publicidad. Los nuevos formatos permiten a los anunciantes pagar únicamente por cada acción realizada por el usuario. Lo que se busca es asociar estas acciones a las personas, para que sus amigos conozcan las marcas que consumen los demás, unas estrategias que se llamarán sponsored stories o historias patrocinadas.

Esta nueva publicidad se desarrollará en cuatro formatos. Los más simples son los anuncios asociados a los botones “me gusta” y a los check-ins. Cada vez que un usuario utilice una de estas funciones asociadas a un anuncio aparecerá en su muro y, en la parte derecha, ese mensaje estará marcado como publicitario. Por otro lado, el modelo application play se activará cuando alguien haga uso de una aplicación y el page post permitirá a los anunciantes comprar espacio para distribuir sus posts.

Será el usuario, en última instancia, el que determine cuándo se mezclarán estos productos en su página a través de los controles de configuración de los contenidos regulares.

Por otro lado, Facebook ha convertido los Facebook Credits en la moneda oficial y obligatoria para todo tipo de transacciones relacionadas con videojuegos y será la única forma de convertir el dinero real en virtual. Aunque cada juego podrá mantener su propia divisa interna, asociada a un tipo de cambio fijo, Facebook promocionará internamente los juegos sociales que sólo utilicen su divisa virtual. Esta medida se aplicará a partir del 1 de julio de 2011.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir