Social Media Marketing

Facebook lanza un spot para convencer a los anunciantes de utilizar Canvas

canvas

Meses después de que Facebook lanzara su producto estrella Canvas, la plataforma para marketeros que permite crear experiencias a pantalla completa en móvil y pretende facilitar el storytelling de las marcas, la red social ha publicado los datos recogidos del revolucionario formato publicitario.

Ford, Nike, Samsung o Apple son algunas de las marcas que se han sumado a la novedosa creación de Facebook a fin de unificar las creaciones publicitarias en un único lugar, logrando así experiencias inmersivas para el usuario cuando navega en el News Feed de Facebook.

El estudio de las estadísticas de este nuevo formato publicitario muestra que los anuncios en Canvas se cargan una media de diez veces más rápido que cualquier anuncio en una página web normal.

A su vez, Facebook afirmaba que un usuario emplea unos 31 segundos con contenido publicitario ideado en Cavas y, en los último tres meses, se ha visualizado el equivalente a cien años en creaciones publicitarias creadas en la plataforma.

Esta nueva herramienta creadora de contenido quiere ser aliada de los marketers, de hecho, más de la mitad de los anuncios de Canvas se crean en diez minutos o menos. Además, los marketeros pueden compartir sus creaciones publicitarias a tiempo real mientras se crean, a fin de obtener feedback antes de la publicación de la campaña.

Canvas es también un medio para las marcas de aprovechar al máximo el espacio publicitario de vídeo, puesto que con el vídeo vertical del smartphone, los marketeros veían mermado el contenido visualizado, como recogía recientemente AdWeek.

La agencia Barton F. Graf ideó un spot utilizando Canvas, completamente inmersivo, para Little Caesars, una cadena de restauración americana, con el cual se exploran nuevas formas de emplear el vídeo como formato publicitario.

Para cautivar desde el comienzo a los impactados por la creatividad, el spot incluye un botón en la News Feed de Facebook que aconseja no clicar en el botón a no ser que les gusten las sorpresas. Cuando el botón se pulsa, la creación se abre y dos personajes sin cuerpo tienen una extraña conversación sobre una porción de pizza.

Es un vídeo con el que el consumidor puede interactuar en Facebook, cuando se visualiza desde un dispositivo móvil, lo que lo hace mucho más entretenido a ojos de los consumidores. Además, los marketeros que solían utilizar Snapchat para creaciones de este tipo ahora podrán maximizar el potencial de Facebook, donde se suele llegar a una audiencia mayor y más diversa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir