Social Media Marketing

FACEBOOK LANZA UN NUEVO SISTEMA DE PUBLICIDAD DIRECTA

Facebook ha lanzado un sistema de anuncios de respuesta directa, actualizando los vigentes sistemas publicitarios que ofrecía a las marcas para tener un alcance mayor a través de cupones y muestras gratuitas.

Uno de los primeros anunciantes en probar este sistema es la cadena de comida rápida Chick-fil-A, que posee un enlace patrocinado, en apariencia similar a otros pero que ofrece la posibilidad de que los consumidores llenen un formulario y reciban muestras gratuitas.

“Los anunciantes pueden hacer llegar productos reales hasta las personas, así que cuando alguien trate de dar una muestra de los que se ofrece, esto se convierte en algo más poderoso”, aseguró a Mashable David Berkowitz, director de medios emergentes e innovación digital de la agencia 360i.

Sin embargo, este tipo de publicidad funcionará mejor para ciertas empresas que vendan bienes tangibles y no tanto para otras compañías que se especialicen en sectores más complejos.

“Si los anunciantes están buscando lanzar un nuevo producto o cambiar el opinión de los consumidores de una cosa, entonces enviar muestras es una buena estrategia”, declaró Elliot.

La compañía no ha realizado comentarios sobre el lanzamiento pero sí había anunciado la semana pasada que efectuaría algunos cambios en su plataforma para potenciar la creatividad publicitaria de los anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir