Social Media Marketing

Facebook lanza un rival de Periscope, pero sólo para usuarios VIP

facebookMeerkat y Periscope se convirtieron la pasada primavera en los auténticos protagonistas. Estas dos aplicaciones que permiten compartir contenidos de vídeo en streaming, revolucionaron el sector marcando un punto de inflexión sobre hacia dónde miraba el futuro. Tras el boom experimentado por ambas apps, era cuestión de tiempo que Facebook se subiese a este carro.

El gigante social ha anunciado que sus usuarios ya disponen de la posibilidad de compartir contenidos de vídeo en directo. Eso sí, la tan esperada novedad cuenta con un inconveniente: se trata de un servicio VIP.

Tan sólo aquellas figuras públicas cuyas cuentas en la red social se encuentren verificadas, podrán compartir sus vídeos en streaming a través de Facebook Mentions con su iPhone. Es precisamente el carácter exclusivo del nuevo servicio del gigante social el que marca la diferencia con los mencionados Periscope y Meerkat que pueden ser utilizados por todo tipo de usuarios.

Al concentrarse en un reducido grupo de personas de relevancia pública, Facebook será capaz de ofrecer contenidos de calidad. Al igual que sucede en Periscope, los vídeos que se publiquen continuarán estando disponibles una vez haya pasado el evento.

Aunque no se ha hecho mención alguna a cómo la compañía de Mark Zuckerberg podría rentabilizar este nuevo servicio, lo cierto es que, al tratarse de vídeos de calidad protagonizados por celebridades, no es difícil imaginar que se muestren contenidos sugeridos con apoyo publicitario.

El problema que se presenta para las marcas es que, a no ser que ya trabajen con alguno de estos personajes famosos, será complicado que puedan meter la cabeza en la nueva apuesta de Facebook por lo que tendrán que conformarse con aplicaciones más pequeñas.

“Por el momento la función es sólo para figuras públicas. Sin embargo, revierte beneficios tanto a celebridades como al público en general. Sabemos que los famosos tienen ganas de compartir vídeos en directo con sus fans y que la audiencia quiere ver los mismos. Escucharemos los comentarios de los protagonistas y los usuarios para seguir evolucionando el producto. Creemos que esta actualización beneficiará a la comunidad en general y al propio ecosistema de la red social”, afirma un portavoz de la compañía en declaraciones concedidas a marketingland.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir