Social Media Marketing

Facebook lanza una amorosa campaña para impulsar su app de mensajería

facebookEl domingo Facebook lanzó una nueva campaña publicitaria en Estados Unidos -que podrá verse tanto en los canales tradicionales como en los digitales- con el objetivo de lograr que los usuarios utilicen su aplicación de mensajería de formas más creativas.

El spot de televisión, creado por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, es mucho menos raro que su extraña -y ampliamente ridiculizada- campaña de 2012, "Las sillas son como Facebook", que hizo para celebrar los 1.000 millones de usuarios en la red social.

"Say Love You Better" cuenta la historia de una dulce pareja que intercambia azucarados mensajes, audios, fotos, vídeos y stickers a través de Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, mientras de fondo suena una versión a ukelele de la canción "I can’t help falling in love with you" de Elvis Presley.

Por ahora, el gigante social está probando la campaña en Los Ángeles y Chicago  para ver cómo reacciona la gente antes de dar el santo nacional.

A priori, puede parecer extraño que Facebook, la red social más popular del mundo, cuya aplicación de mensajería es la tercera más descargada (sólo por detrás de Skype y WeChat, según Statista) tenga que gastar dinero en publicidad. Pero el objetivo de este anuncio es enseñar a la gente que Messenger todas las cosas que se pueden hacer con ella, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones: no hay por qué enviar fotos a través de Snapchat o stickers con LINE porque todo se puede hacer desde aquí.

Esta campaña llega unos días después de que Facebook lanzara su primera campaña en Japón, que se basa en la idea de que la cosa más importante que se puede hacer en la vida es ser amigo de alguien, y que también fue creada por Wieden + Kennedy.

Asia es una región en la que Facebook tiene más amenazas en su terreno, por lo que tiene bastante sentido que promocione sus servicios, ya que por ejemplo en Japón, Mixi (una plataforma solo para mayores de 18 años que funciona por invitación) es la red social líder del mercado con 25 millones de usuarios el año pasado, seguido por la empresa de Mark Zuckerberg, que cuenta con 16 millones de usuarios de acuerdo a Digital Strategy Consulting.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir