líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook lanza una aplicación de vídeo para promocionar el Timeline

Facebook está guardando el lanzamiento del Timeline a nivel global y sus novedades bajo un secreto similar al de la salida a bolsa de la compañía. Pero, para ir preparando a todos sus usuarios para el lanzamiento del Timeline para todos ha creado una aplicación con la que se puede crear una película personalizada para los usuarios de Facebook e ir preparando el terreno para la llegada del nuevo diseño.

Timeline Movie Maker, ha sido desarrollada por Definition 6 en colaboración con Facebook, y solicita permiso a los usuarios para poder compartir sus datos personales, como fotografías y vídeos. Con toda esta información, la aplicación generará una película basada en los grandes momentos del usuario resaltando su experiencia a lo largo de sus años en la red social. El vídeo mantendrá un formato similar al vídeo que utilizaron en la conferencia del F8 en septiembre para presentar el Timeline.

Con la aplicación se busca acabar con los temores o las dudas de aquellos usuarios de Facebook que todavía no se han animado a activar el Timeline en sus perfiles, además de posicionar el nuevo diseño como un catálogo de la vida de sus usuarios, más allá de mejorar la experiencia de uso. Por otro lado, el Timeline pretende animar a los anunciantes a expandir su huella social en la plataforma.

El Timeline Movie Maker estará disponible, inicialmente, en inglés, francés, español y alemán, y contará con cinco bandas sonoras que los usuarios podrán utilizar para crear su mini-película de su vida. Además, se puede personalizar la selección de música, imágenes, vídeos o check-in.

“Timeline consiste en compartir los momentos clave de tu vida con tus amigos y familiares. Timeline Movie Maker evalúa los contenidos más populares de forma cronológica, coreografiando el viaje personal del usuario en Facebook, con contenidos que tengan la mayor interacción y utilizando el análisis de comentarios para identificar los momentos clave”, aseguró el director de tecnología de Definition 6, Paul Jernacki.

Cuando el marketing es una cuestión de "etiqueta"AnteriorSigueinteHa llegado el momento de desnudar nuestro iPhone

Noticias recomendadas