Social Media Marketing

Facebook lanza una herramienta para destacar los mejores momentos deportivos

facebookParece que por una vez es Facebook quien se fija en Twitter para "copiar" alguna de sus estrategias, y no al contrario, como viene siendo habitual. Facebook acaba de lanzar 'Sports Stadium', una función que recuerda sospechosamente a los Twitter's Moments, aunque con la gran diferencia de que las de la red social de Mark Zuckerberg está centrada únicamente en los deportes.

Mientras que la herramienta de Twitter cuenta con su propio botón, en Facebook los usuarios pueden acceder a Sports Stadium buscando el encuentro deportivo que les interese y verán un banner en la parte superior de la red social con el marcador del partido y el tiempo de juego. Además, cuenta con cuatro pestañas:

- Matchup: un vistazo rápido de lo que sucede cronológicamente en tiempo real en el partido, incluyendo un resumen de los puntos y las jugadas más recientes, en los que los usuarios pueden darle a 'me gusta', comentar o compartir. Los vídeos subidos sobre el partido también aparecerán en esta parte.

- Amigos: Los usuarios pueden ver si sus amigos de Facebook están hablando del partido o subiendo fotos y vídeos del mismo. Es una fuente de contenido relacionado con el partido específico en tiempo real.

- Expertos: esta pestaña tiene una serie de publicaciones relacionadas con el juego de páginas verificadas en Facebook (equipos, ligas, deportistas, periodistas y otras figuras públicas, medios, etc.), en tiempo real.

- Estadísticas: aparecen estadísticas de los equipos durante el partido, como el número total de pases, penaltis, sanciones, etc.

Con Stadium, Facebook está intentando ganar algo de terreno en el mundo deportivo, un área en la que Twitter ha sabido posicionarse muy bien, al asociarse con grandes ligas o cadenas deportivas como ESPN o NBC Sports (para las Olimpiadas) y convertirse en un foro online de deportes.

"Con 650 millones de aficionados a los deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo", dijo Steve Kafka, product manager, al anunciar la nueva característica.

El lanzamiento coincide con los Campeonantos de la NFL de este fin de semana, y sirve como calentamiento para la Super Bowl, que tiene lugar en unas semanas, o las Olimpiadas de Río que se celebrarán en verano. Por ahora solo funciona con el fútbol y en Estados Unidos, pero se ampliará a baloncesto y a otros deportes de todo el mundo muy pronto.

Actualmente solo está disponible para iPhone, pero aterrizará en otras plataformas en las próximas semanas.

screenshot-1-matchup-and-friends pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir