Social Media Marketing

Facebook toma nuevas medidas para eliminar los mensajes de odio de la red social

Facebook lanza una nueva herramienta de moderación anti acoso

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de moderación de comentarios que busca prevenir el acoso en la red social.

odioLos mensajes de odio y la violencia verbal han sido un problema creciente en las plataformas sociales. Facebook y Twitter han tenido que lidiar con las críticas de usuarios, medios y autoridades que señalan su incapacidad para hacer de sus espacios lugares seguros para los usuarios.

Sin embargo, parece que, poco a poco, las compañías comienzan a tomar medidas para eliminar de sus plataformas el ciberbullying. Facebook ha dado un paso más en esta lucha lanzando una nueva herramienta con la que los usuarios podrán moderar los comentarios en sus perfiles de una manera más sencilla y eficaz.

Se trata de una opción que ofrece la posibilidad de gestionar los mensajes ocultando o eliminando varios comentarios al mismo tiempo. Así lo ha manifestado la propia compañía a través de un post en su blog en donde también ha señalado que se encuentra trabajando en distintas soluciones para detectar y bloquear más rápidamente comentarios ofensivos a partir de palabras clave.

Además, aquellos usuarios que vean este tipo de comentarios en posts de amigos o familiares pueden hacer uso del menú desplegable para denunciar a Facebook el mensaje y que sea el equipo de moderación de la red social el que se encargue de actuar.

En caso de que los usuarios crean que su contenido retirado por motivos de bullying ha sido injustamente eliminado, podrán solicitar una segunda revisión para evitar que se censuren, como ya ha ocurrido, desnudos de obras de arte al ser consideradas contenido pornográfico.

La nueva política anti acoso de Facebook se extiende también a las figuras públicas, aunque, destacan en el post la delgada línea que separa “el debate abierto y crítico” sobre estas personas y la protección ante el bullying sobre la que trabajarán.

La herramienta ya está disponible en la versión desktop de Facebook y en Android. En las próximas semanas será lanzado en iOS.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir