Social Media Marketing

Facebook lanza una nueva herramienta publicitaria: públicos personalizados

La red social da un paso más en la segmentación de audiencias con su nueva herramienta, "públicos personalizados", con la que pretende facilitar a las empresas la labor de captación de nuevos clientes.

Esta función permitirá a los profesionales del marketing llegar a un público fuera de su red entre los usuarios de Facebook, empleando direcciones de correo electrónico, números de teléfono o identificadores de Facebook para establecer relaciones. De esta forma, los anunciantes podrán llegar a segmentos concretos de la población a partir de la información que poseen sobre su público.

Según Facebook, la herramienta fue probada hace algunas semanas y "ofrece a los anunciantes una nueva forma de llegar a aquellos clientes potenciales que comparten características con los clientes que ya tienen". La nueva opción de segmentación estará disponible para las páginas de empresas a partir de esta misma semana en el editor múltiple.

Se trata de la evolución de la función de segmentación creada el pasado otoño, llamada Custom Audiences (audiencias personalizadas), que permitían a los anunciantes tomar como referencia su lista de clientes para hacerles llegar los anuncios. Con esta nueva herramienta, las empresas podrán segmentar su público objetivo en función de los intereses, datos demográficos, o los atributos que compartan determinados usuarios con los clientes que ya tiene la empresa y que se consideran clientes potenciales.

Empresas como Fab, que ya ha probado la herramienta, ha conseguido abaratar los procesos de compra y adquisición, aumentar el tamaño de las ventas e incrementar y agilizar el retorno de la inversión (ROI), según informa Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir