Social Media Marketing

Facebook lanza una opción para bloquear publicidad de temas sensibles

facebook Por norma general, la publicidad en internet se percibe con cierto rechazo. Bien porque denota que las marcas saben cada vez más de los consumidores, bien porque los anuncios invaden constantemente, el usuario 2.0 da síntomas de hartazgo de una omnipresente publicidad que algunos llegan a tildar de redundante.

Pionera como siempre, Facebook lanzo una herramienta que permite bloquear algunos tipos de publicidad. Está especialmente enfocada para los temas que puedan perturbar a las personas impactadas, tales como los anunciantes de bebidas alcohólicas o los mensajes relacionados con la paternidad. A ojos de Mark Rabkin, vp de anuncios en Facebook, “estos dos son los temas más comunes”.

Según recoge AdAge, esta sería la primera vez que los usuarios tienen la capacidad de eliminar ciertos asuntos en la publicidad que reciben. Hemos de recordar, sin embargo, que hasta ahora podían seleccionar los temas que consideraban más relevantes para que se mostraran con más frecuencia.

Los cambios en las preferencias de visionado de anuncios en Facebook no vienen solos. Llegan de la mano de nuevas opciones publicitarias que buscan facilitar la navegación. Eso sí, no modificarán las preferencias que los usuarios de Facebook hubieran establecido antes de los cambios, sino que se limitarán a hacer de la interfaz de preferencias publicitarias una más visual, unificada y consistente.facebook-2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir