Social Media Marketing

Facebook lanza su versión propia de filtros para selfis (y Snapchat tiembla)

snapchat

Mark Zuckerberg tiene a Snapchat entre ceja y ceja. Después de que esta última rechazara las atractivas ofertas de compra por parte de Facebook, las dos plataformas sociales de Zuckerberg, Instagram y el propio Facebook, están lanzando nuevas herramientas similares a Snapchat con unos resultados alentadores.

Apenas una semana atrás, la "hermana menor de Facebook" introdujo la herramienta Instagram Stories, calificada por muchos como una mera copia de Snapchat que, sin embargo, alcanzó un éxito notorio. Es ahora el turno del gigante social Facebook, que actualmente está probando una funcionalidad que permite incorporar a las selfis una serie de filtros conmemorativos de los Juegos Olímpicos.

Con esta nueva opción, los usuarios seleccionados para el testeo podrán tomar selfis o vídeos cortos y decorarlos con banderas, colores y frases de aliento para su país, como si de un filtro de Snapchat se tratase.

De manera similar al modelo de la aplicación de los mensajes que se autodestruyen, Facebook permitirá a las marcas patrocinar ciertos filtros, según informa The Drum. Esta herramienta es posible gracias a la reciente integración de Masquerade, app de filtros y efectos para imágenes adquirida meses atrás por Facebook.

Por el momento únicamente los usuarios brasileños y canadienses pueden hacer gala de sus selfis más divertidos en Facebook, si bien se espera que la herramienta traspase las fronteras paralelamente al desarrollo de las Olimpiadas de Río.

En el caso de que efectivamente Facebook masificara la herramienta y sus más de 1.700 millones de usuarios la acogieran con entusiasmo, Snapchat podría sufrir un duro revés tanto en usuarios como en presupuesto 2.0 de anunciantes. Su única salvación será tratar de potenciar la conexión emocional que los usuarios tienen con Snapchat, de lo contrario probablemente la fugaz aplicación se arrepienta de tener a Zuckerberg como rival.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir