Social Media Marketing

Facebook lanza Workplace, su nueva red social profesional

workplaceTras el lanzamiento de Marketplace, Facebook continúa en su afán por acaparar el mayor número de servicios en su red. Ya no se conforma con ser solo una red social para las relaciones personales y es que, ahora, también pretende orientarse hacia el mundo profesional.

Por ello ha lanzado una nueva versión de la plataforma llamada Workplace que a partir del próximo lunes estará disponible y cuyo objetivo es establecer relaciones de colaboración entre los empleados y una comunicación más fluida con los altos cargos.

De esta manera, Facebook pone a disposición de los trabajadores una red en la que puedan actualizar noticias sobre el ámbito laboral, comunicarse a través de Facebook Live y compartir contenidos.

Eso sí, quienes quieran disponer de él deberán pagar 3 dólares por cada empleado hasta los 1.000 trabajadores, 2 dólares desde los 1.000 hasta los 10.000 y 1 dólar a partir de esa cifra.

"El nuevo espacio de trabajo no consiste en reuniones a puerta cerrada o mantener a la gente separada por departamentos. Las organizaciones son más fuertes y productivas cuando la gente colabora", asegura la compañía de Zuckerberg a través de un comunicado.

Con este nuevo lanzamiento, la plataforma pretende obtener una nueva fuente de ingresos publicitarios así como hacer frente a la competencia de servicios profesionales como los de Microsoft, Salesforce.com and Slack Technologies.

Workplace ya cuenta con 1.000 organizaciones entre las que se encuentran Starbucks, Oxfam o Booking.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir