líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta quiere crear la marca definitoria de Facebook con este cambio

Facebook apuesta por un "lavado de cara" con un "nuevo" logo más eléctrico y sutilmente renovado

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Esta es "la primera fase" de un nuevo sistema de identidad de Facebook con el objetivo de elevar su presencia entre tantas aplicaciones que hay en el mercado.

Mark Zuckerberg quiere innovar en su compañía y, por ello, cada año apuesta por introducir una herramienta nueva en alguna de sus redes sociales, por renovar la imagen de estas, por crear nuevas aplicaciones o incluso por cambiar sus nombres.

En estos últimos 20 años de existencia de Facebook, hemos podido ver cómo Zuckerberg ha querido expandir su compañía comprando otras aplicaciones como es el caso de Instagram o WhatsApp, cómo ha querido dar un lavado de cara a su empresa pasando a nombrarse Meta, o incluso cómo ha cambiado la imagen de algunas de sus plataformas. Ahora, Meta sigue reinventándose: ha presentado ya «la primera fase» de un nuevo sistema de identidad de su marca con el objetivo de elevar su presencia entre tantas aplicaciones que hay en el mercado.

La transformación de Facebook

Como comentábamos, Meta ha presentado un nuevo sistema de identidad para Facebook, fruto del trabajo en equipo de varios departamentos. Entre las novedades en la imagen de Facebook destaca que hay un nuevo logo, sutilmente renovado, y que cuenta con un azul más vibrante. La paleta de colores, la tipografía y la iconografía han sido actualizadas.

Con este lavado de cara, el equipo de Meta ha creado un logotipo más eléctrico para su red social, reelaborado para resistir el paso del tiempo. Y es que Facebook se componía de un color azul que estaba ligado a la empresa, por ello, desde Meta han querido renovarlo y hacerlo más eléctrico. Además, se acabaron los degradados.

Cambio logo de Facebook.

Mejorar la experiencia del usuario, el objetivo principal

Desde Meta, han querido renovar el logo de su aplicación Facebook con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en todas las facetas de la plataforma. Además, desde la compañía indican que este lavado de cara contribuye a que explorar, conectar y compartir sea más fácil y personal para los miles de millones de usuarios que utilizan Facebook a diario.

«El objetivo de nuestro trabajo era ampliar nuestros cimientos y crear la marca definitoria de nuestra compañía que ancla el sistema de identidad en todo Facebook. Queríamos asegurarnos de que el logotipo renovado resultara familiar, pero dinámico, pulido y elegante en su ejecución», explica el director de diseño de Facebook, Dave Nguyen.

Como indica Dave Nguyen, el logotipo nuevo de Facebook nos resulta familiar porque, básicamente, los cambios no han sido extravagantes, cualquier persona pensaría que, en realidad, este “nuevo” logo no se ha tocado porque sigue siendo el mismo.

 

5 herramientas ideales para impulsar tu emprendimiento en 2024AnteriorSigueinteEstrella Galicia lleva el Camino de Santiago a TikTok con divertidos formatos

Contenido patrocinado