líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook le 'da al Play' e incluirá a partir de abril publicidad en vídeo para hacerse con la inversión publicitaria en TV

faceLa «historia de amor» entre Facebook y la publicidad es cada vez más intensa. La gran red social ha cambiado sus algoritmos con el fin de obligar a las marcas a pagar para conseguir difusión entre sus usuarios y además se esfuerza en crear nuevos formatos para contentar a las marcas que se rasquen el bolsillo.

Según informaciones que inundan los diarios especializados de la red, Facebook incluirá publicidad en vídeo a partir del mes que viene a mucho tardar.

El gran objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es llevarse un buen bocado de la inversión publicitaria destinada a la tradicional televisión, y parece que con la publicidad en formato de vídeo podría conseguirlo.

Los spots tendrán una duración de 15 segundos y se reproducirán de manera automática cuando los usuarios pasen por ellos a través de su time line. Si el usuario hace clic en el anuncio, este se expandirá y comenzará a sonar.

Hace tiempo que Facebook lleva investigando en torno a la publicidad en vídeo e ideando la mejor manera de introducirlo dentro de la navegación del usuario sin ser demasiado intrusiva, pero ofreciendo alta visibilidad y efectividad a los anunciantes.

Parece que muy pronto podremos comprobar el resultado por nosotros mismos. Nuevos tiempos corren para Facebook, una red social que con sus mil millones de usuarios y su gran capacidad de targetización de audiencias es un auténtico ‘caramelo’ para los que quieren adquirir difusión.

Internet está aquí, y los grandes actores de este medio han iniciado una guerra abierta contra la televisión, para despojar a esta de su trono publcitario.

 

WWF cocina sobre el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global en una campaña muy "guerrillera" AnteriorSigueinteVodafone adquiere ONO por más de 7.000 millones de euros en una operación a contrarreloj

Noticias recomendadas