Social Media Marketing

Facebook le toma prestados los "Trending Topics" a Twitter

trendingtopicNo es la primera vez que a Facebook le llueven las críticas por copiar descaradamente funcionalidades de la competencia. Pues bien, parece que a la red social de Mark Zuckerberg no le importan en realidad demasiado las críticas porque lo ha vuelto a hacer. Tras "robarle" en su día los famosos hashtags a Twitter, Facebook ha tomado prestada una nueva funcionalidad a la red de microblogging: los "Trending Topics".

Los nuevos "Trending" de Facebook están concebidos, al igual que en Twitter, para seguir temas "calientes" en la red social, aquellos que más están dando que hablar entre los usuarios.

Con sus nuevos "Trending", la compañía de Mark Zuckerberg quiere "poner el acento en conversaciones interesantes y relevantes con el fin de ayudar al usuario a descubrir el mejor contenido a través de Facebook", explica la red social en un comunicado.

La recién estrenada funcionalidad de Facebook está ubicada en la esquina superior derecha de la sección “Noticias”. En ella aparece un una lista personalizada en la que tienen cabida tanto temas que interesan personalmente al usuario como temas que son tendencia a nivel general en Facebook.

Cada “Trending” va acompañado de un pequeño titular en el que se explica por qué ese tema en concreto es tendencia en Facebook. Al hacer clic sobre el titular, el usuario tiene acceso a las publicaciones más interesantes sobre el tema.

Esta nueva funcionalidad está disponible por el momento únicamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Australia y continúa en fase de prueba en los dispositivos móviles.

trending

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir