Social Media Marketing

Facebook "lee la cartilla" a una marca de refrescos por sus bebidas sólo para heterosexuales

refrescosEn la era de las redes sociales las crisis de comunicación se desatan de la noche a la mañana y tienen a menudo su epicentro en los lugares más insospechados. Es lo que le ha pasado hace unos días en Facebook a la marca alemana de bebidas refrescantes Phantasia.

Un post del bar para el colectivo LGBT Boots Westernbarn fue la chispa que prendió la mecha de un “incendio” que ha traído de cabeza en los últimos días a Phantasia. En este post Boots Westernbarn aseguraba haberse puesto en contacto con la compañía de refrescos, de reciente creación, para comercializar sus productos y haber recibido poco después una negativa. ¿El porqué? La comunidad homosexual no formaba parte a priori del público objetivo de Phantasia.

Was es alles gibt! Wußtet Ihr daß es Erfrischungsgetränke nur für Heterosexuelle Verbraucher gibt? Nein?Wir bis heute…

Posted by Boots Westernbar on Lunes, 23 de marzo de 2015

Como era de esperar, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y Facebook se llenó pronto de mensajes coléricos y llenos de indignación contra una marca que hasta entonces nadie conocía.

No obstante, y pese el inesperado “chaparrón” de críticas que le cayó encima, Phantasia supo capear hábilmente el temporal publicando inmediatamente en su perfil en Facebook tres detallados mensajes de disculpa en los que reconoce sentirse “avergonzada” y pide perdón a toda la comunidad homosexual.

Además, y para intentar restañar heridas, la compañía ha donado una suma de dinero cuya cuantía se desconoce a la Federación de Homosexuales y Lesbianas de Alemania (LSVD). A Phantasia la denuncia pública de Boots Westernbarn no le ha venido del todo mal después de todo: de ser una marca casi desconocida ha pasado a estar en boca de todos durante los últimos días.

Sehr geehrte Damen und Herren, wir haben durch unser Statement und Verhalten viele Menschen tief verletzt. Dies tut uns…

Posted by Phantasia – Die Waldmeister-Limo on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir