Social Media Marketing

Facebook levanta la barrera del idioma permitiendo publicar en diferentes lenguas

facebook

La actual era de acceso y conectividad tiene, como única barrera, el idioma de las personas. En su incesante afán por conectar a sus más de 1.500 millones de usuarios, Facebook ha creado una herramienta para redactar y comentar las publicaciones en diferentes lenguas.

Gracias a la nueva función, los usuarios podrán traducir automáticamente sus textos al idioma que deseen, según se hacía eco El Economista. De esta manera, las publicaciones se convertirán por sí mismas a uno de los 45 lenguajes compatibles en Facebook.

Los usuarios que quieran hacer uso del nuevo servicio habrán de activarlo en “Ajustes de Lenguaje“, e irá apareciendo en los próximos días en la red social. Aunque sea la primera vez que los usuarios puedan acceder a la función, anteriormente estaba disponible para las páginas de Facebook.

Con esto, el gigante social pretende facilitar la conversación de su comunidad y eliminar el habla como barrera para la conexión de los usuarios.

“Estamos encantados de ver cómo esta herramienta puede ayudar aún más a la gente de Facebook a conectar con sus amigos que hablan idiomas diferentes”, redactó Facebook en un comunicado de su blog oficial.

Como cualquier herramienta que implementa el machine learning, cuanto mayor sea el uso del sistema, más eficacia tendrá, incluyendo así traducciones más precisas. Mediante la traducción de los posts, la tecnológica trata de estimular las publicaciones de los usuarios, el fin último de la plataforma y su última modificación del algoritmo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir