Social Media Marketing

Las criptomonedas podrán volver a anunciarse en Facebook

Facebook levanta el veto publicitario a las criptomonedas, pero con restricciones

Facebook ha decidido levantar el veto impuesto el pasado mes de enero a la publicidad y promoción de las criptomonedas, pero con algunas restricciones.

criptomonedasEl pasado enero, Facebook anunció que vetaría cualquier publicidad de criptomonedas. Ahora, la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido dejar sin efecto dicha prohibición, pero esto no significa que cualquier compañía pueda inundar la red social con anuncios sobre sus criptomonedas.

Así lo ha afirmado Rob Leathern, product management de Facebook en un post en el blog. La promoción de criptomonedas y su contenido relacionado podrá ahora aceptarse, pero estarán bajo la aprobación previa de los anunciantes y Facebook prohibirá todavía los anuncios de opciones binarias y ofertas iniciales de moneda.

"Dadas estas restricciones, no todo el mundo que quiera anunciarse podrá hacerlo. Pero escucharemos el feedback, mirando cómo funciona esta nueva política y continuando el estudio de esta tecnología y, si es necesario, revisándola de nuevo", afirmó Leathern, según Adweek.com.

Los anunciantes potenciales pueden optar a la promoción en la red social, siempre y cuando ofrezcan la información suficiente, incluyendo las licencias obtenidas y si se intercambian en algún intercambio de stock público.

El propio Leathern prohibió las promociones de productos financieros y servicios que se asocian frecuentemente a prácticas desleales o prácticas promocionales engañosas. Un veto que se extendía desde Facebook hasta Instagram, pasando por Facebook Audience Network.

La reacción ante esta prohibición por parte de la comunidad de las criptomonedas no se hizo esperar. Ryan Taylor, CEO de la criptomoneda open-source P2P Dash, señaló que, aunque es cierto que existen malos actores en este campo, la decisión de la red social era una reacción exagerada.

Pero no todas las reacciones fueron negativas. Por ejemplo, Peter Kafka señaló que su esperanza sería conseguir que el foco en el campo de las criptomonedas fuera la educación. "Alrededor del 70% de los bitcoins están en manos de hombres de menos de 35 años. Es el momento para que los anuncios y los servicios se empiecen a centrar en el enorme número de personas que simplemente necesitan aprender lo que es el bitcoin".

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir