Social Media Marketing

Facebook levanta el veto sobre los desnudos, siempre que sean de interés público

facebookTal vez recuerden el revuelo causado por la publicación del desnudo de la niña del Napalm en la Guerra de Vietnam. Revuelo que se produjo no tanto por el desnudo en sí sino por la censura en Facebook.

La plataforma de Zuckerberg vetó hasta en tres ocasiones la imagen, a lo que un diario noruego contestó acusándole de abuso de poder. Y este no fue el único caso que la censura ocasionó problemas. También saltó a la red la noticia de que Facebook había vetado una mujer de tallas grandes por "indeseable".

Ahora, la red de social media rectifica y anuncia que se permitirán desnudos. Eso sí, garantizando que las tomas sean "de interés periodístico, significativas o importantes para el interés público".

De esta manera, la tecnológica levanta una censura en la curación de contenidos verdaderamente controvertida y por la que llegó a ser tachada de comportamiento abusivo. Aunque la medida contradiga sus estándares, según informan desde su blog decidieron ponerla en marcha para permitir la libertad de expresión y la información relevante.

"Contemplar los estándares globales de nuestra comunidad es complejo. El hecho de que una imagen sea de interés periodístico o significante históricamente es tremendamente subjetivo", afirman desde Facebook.

A modo de poner en marcha las nuevas políticas más plurales, Facebook anuncia que trabajarán con "expertos, editores, fotógrafos, oficiales de la ley y defensores de seguridad". Siempre con el foco puesto en "permitir imágenes e historias que no atenten contra la seguridad", ni tampoco se muestren a "personas que no quieran verlas".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir