Social Media Marketing

Facebook lidera el tráfico en España con un 66% sin que el resto de redes consigan hacerle sombra

Facebook lidera el tráfico en España con un 66% sin que el resto de redes consigan hacerle sombraFacebook domina el mercado de las redes sociales en España con un 66% del tráfico según un estudio realizado por el medidor de tráfico israelí Similarweb. La red de Mark Zuckerberg lidera el tráfico sin que ninguna otra red social consiga hacerle sombra.

Durante el último mes, Tuenti se ha situado en un segundo puesto con un 15%, seguido por Twitter con un 11%, Linkedin con un 4%, Google+ con un 3% y Pinterest con tan solo un 1%.

A pesar de situarse a gran distancia de Facebook, Twitter ha triplicado el tráfico de Google+, mientras que Pinterest y LinkedIn son las redes que más han crecido a lo largo del mes de junio, con un 32% y un 24% respectivamente.

La start up israelí se centra únicamente en el tráfico web, por lo que no incluye la actividad social desde dispositivos móviles, donde muchas de estas redes sociales centran su actividad.

Además, en el estudio también se ha medido el impacto del tráfico de las redes sociales en España respecto al mundial. Aquí, destaca que más del 2% de la actividad mundial de Twitter o LinkedIn se recoge en nuestro país. También, España supone el 1,54% de la actividad de Google+, Facebook el 1,3% y el 1,1% de Pinterest. En este análisis no se ha estudiado Tuenti, ya que por ser una red social española el 94% de su tráfico reside en nuestro país.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir