Social Media Marketing

Facebook limitará el alcance de los usuarios que difundan fake news, clickbait o spam

En su lucha por acabar con el flujo de fake news que circulan por su plataforma, Facebook ha anunciado nuevas medidas para poner coto a esta lacra.

Así, a través de un post en su blog, la red social ha asegurado que reducirá el alcance de aquellos usuarios que difundan noticias falsas, artículos clickbait o spam.

“Nuestras investigaciones reflejan que existe un pequeño grupo en Facebook que comparte de manera rutinaria enormes cantidades de posts públicos cada día, spameando los feeds de la gente.
Además, esos links que comparten tienden a incluir contenido de baja calidad. Así, queremos reducir la influencia de estos spammers y despriorizar los links que comparten. Estas actualizaciones solo serán aplicadas a los enlaces, como un artículo individual, no a dominios, páginas, vídeos, fotos o estados”, explican en el blog.

Esta medida es la continuación de la estrategia que la compañía lleva poniendo en marcha desde hace algunos meses con el objetivo de “limpiar” la red social de los bulos que tan frecuentes se han vuelto en el social media.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir