Social Media Marketing

Facebook Lite, la app del gigante social para los mercados en vías de desarrollo

facebook liteFacebook ha lanzado al mercado una nueva versión simplificada de su aplicación móvil conocida como Facebook Lite orientada a mejorar la experiencia de los usuarios Android que se encuentran en países en desarrollo.

Es por esto que se ha diseñado para los modelos más antiguos y de gama baja de Android. La aplicación mantiene la funcionalidad principal ofrecida por el gigante social a través de la mismas aunque en esta ocasión tan sólo ocupa 252 KB de espacio lo que permite su descarga de una forma mucho más rápida al disponer de malas infraestructuras de conexión.

Además esta nueva versión de Facebook Lite puede funcionar con conexiones más lentas como es el caso del internet 2G. Esto permitirá a los usuarios que se encuentran en países en vías de desarrollo con infraestructuras de conexión anticuadas conectarse a Facebook.

Con el objetivo de reducir al mínimo la tecnología necesaria para su utilización esta versión incluye su servicio de mensajería dentro del propio Facebook Lite, a diferencia de los usuarios de smartphones que encuentran este servicio de forma independiente a la red social.

Para que la experiencia del usuario sea lo más completa posible Facebook también permite las notificaciones push así como la integración de cámara.

Facebook Lite se trata por tanto de una decisión muy inteligente por parte de la compañía que permite acceder a sus servicios a los mercados que se encuentran en vías de desarrollo como es el caso de algunas naciones de África o el sudeste asiático que cada vez utilizan más la red social.

Por el momento tiene una distribución limitada a una serie de países entre los que se encuentran Nepal, Nigeria, Bangladesh, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue. Los primeros datos señalan una acogida positiva con más de 10.000 descargas y una puntuación media de 4,6 en Google Play.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir